Foto: Todama de Twitter
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy un silencio de 14 días al enviar, vía twitter desde La Habana, un mensaje de felicitación al pueblo y a los militares venezolanos por el 109 aniversario de la Batalla de Carabobo.
Sin embargo, en su mensaje enviado a través de su cuenta de la red social twitter, el mandatario guardó silencio sobre su estado de salud, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la capital de Cuba el pasado 10 de junio.
Chávez resaltó la conmemoración también del Día del Ejército Bolivariano de Venezuela y envió un "fuerte abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado".
"Ustedes saben que la batalla de Carabobo no ha terminado. Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera, el canto patrio. Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Nosotros estamos venciendo! ¡Y Venceremos!", señaló Chávez.
El vicepresidente Elías Jaua leyó el mensaje de Chávez al encabezar los actos conmemorativos en el militar parque Carabobo, en la ciudad de Valencia, donde se escenificaron pasajes de dicha batalla con una pieza teatral.
Chávez fue operado el pasado 10 de junio en La Habana y desde entonces sólo ha hablado una vez por la estatal Venezolana de Televisión. Mientras el martes envió un comunicado para lamentar la muerte en Cuba, del contralor general venezolano Clodosvaldo Russián.
El miércoles pasado, su hermano mayor, Adán, afirmó que el jefe de Estado se encuentra bien de salud, recuperándose de la operación de un absceso pélvico, y que podría regresar a Caracas en 10 o 12 días más.

