Ryoo Kihl-jae, ministro de Unificación de Corea, aseguró ayer que hay “indicios” de que Corea del Norte se está preparando su cuarta prueba nuclear, aunque no precisó cuándo podría ser el ensayo.
Luego de la última prueba realizada por Norcorea, el pasado 12 de febrero, en las instalaciones de Punggye-ri, en la provincia de Hamgryong del Norte, el ministerio de Defensa surcoreano denunció que hay un incremento de movimiento en ese complejo, pues imágenes de satélite muestran la circulación de vehículos y personal cerca de los túneles subterráneos de Punggye-ri.
“Las actividades parecen ser las mismas que las realizadas antes de la tercera prueba nuclear”, señaló ayer una fuente del Ministerio de Defensa al diario surcoreano JoongAng Ilbo.
Por otro lado, según reporta el diario, Corea del Norte también se prepara a lanzar dos misiles Musadan, a lo que funcionarios surcoreanos creen se debe a la celebración del aniversario del nacimiento de KimIl-sung, padre de la patria y abuelo del actual dictador. A esto se suma el anunció de Norcorea de retirar a todos sus trabajadores de Kaesong, complejo industrial que administra en conjunto con Corea del Sur.

