Desde ahora, los afiliados al El Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur tienen prohibido rasurarse la barba, por considerarlo contrario al islam, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Ayer, el grupo terrorista emitió un decreto en la localidad de Al Mayadín por el que informaba a los peluqueros de que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes. Además, amenazó con cerrar las peluquerías que incumplan esa orden y con encarcelar a sus responsables.
El Estado Islámico también impuso la prohibición en esa zona de llevar anillos de compromiso o de matrimonio por ser “una práctica adquirida de los cristianos”
Según la organización civil con sede en Gran Bretaña, el Estado Islámico también impuso la prohibición en esa zona de llevar anillos de compromiso o de matrimonio por ser “una práctica adquirida de los cristianos” y, por tanto, “no musulmana”.
Todo esto forma parte de un nuevo código moral establecido según los principios del Islam, desde la visión de los terroristas.
Consideró que las alianzas son elementos inútiles que no garantizan que la pareja esté unida para toda la vida, argumentando que “ninguna persona comprometida o casada es capaz de ver el futuro”.
El grupo yihadista proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países. En las áreas que dominan, los radicales imponen un versión estricta de la “sharía” o ley islámica.