Dos explosiones en la Plaza de los Tres Poderes, donde se ubican los edificios de los tres poderes del gobierno de Brasil, dejaron como saldo al menos una persona sin vida.
Medios locales, como O Globo y Terra, indicaron que las explosiones se registraron alrededor de las 19:30 horas de este miércoles 13 de noviembre en las inmediaciones del edificio del Supremo Tribunal Federal (STF), que fue evacuado como medida preventiva.
Un cadáver fue encontrado cerca del edificio, aunque se desconoce si se trata de la persona que provocó los estallidos o una víctima ajena al incidente; además, se reportó un coche envuelto en llamas en las proximidades.
Se unen izquierda y extrema derecha y tumban a premier de Macron
José Chrispiniano, portavoz del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reportó que el mandatario no se encontraba en el Palacio do Planalto, o Palacio de los Despachos, aunque parlamentarios del Congreso Nacional sí habrían sido evacuados de las instalaciones.
¿Qué pasó en la Plaza de los Tres Poderes, frente al Tribunal Supremo?
Según primeras versiones, testigos señalaron que un hombre caminaba por la Plaza de los Tres Poderes portando dos artefactos explosivos.
El sujeto habría hecho estallar uno de ellos en una parada de autobús y, al caminar por la plaza, pudo haber tropezado y provocado la segunda explosión, que acabó con su vida.
En un comunicado citado por medios locales, el STF afirmó que “se escucharon dos fuertes estruendos y los ministros fueron sacados sanos y salvos del edificio”.
Mientras tanto, prensa brasileña indicó que la Policía Civil del Distrito Federal ya se encuentra en la zona para atender el estallido de “un artefacto”, e informó que ya iniciaron las primeras investigaciones.
La policía bloqueó todos los accesos al área donde se encuentran la Corte Suprema, el Congreso y el palacio presidencial de Brasil.
La oficina de seguridad presidencial estaba realizando un barrido de los terrenos alrededor del palacio presidencial, informó la prensa local.
Anteriormente se escuchó otra explosión frente al Congreso de Brasil, pero aparentemente no causó daños.
Con información de AP.
cehr