Servicios de emergencia han reportado la noche de este miércoles el desplome de una aeronave cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C. la capital de Estados Unidos.
En sus redes oficiales, el Cuerpo de Bomberos de Washington reportó que la aeronave cayó en inmediaciones del río Potomac, mientras múltiples agencias realizan una operación de búsqueda y rescate en el río Pótomac, según ha informado en X el Departamento de Policía de Washington D.C.
Vuelo 5342 se estrelló con un helicóptero militar Black Hawk
Al respecto la Administración Federal de Aviación (FAA, por su siglas en ingles) ha detallado en un breve comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este miércoles —20:00 horas de México—, cuando un avión de pasajeros Bombardier CRJ700, de la aerolínea PSA, se aproximaba a la pista 33 del aeródromo de la capital estadounidense.

Trump sopesa entrar al conflicto, mientras pide a Irán “rendición total”
Según la FAA, la aeronave comercial se estrelló en el aire con un Sikorsky H-60, un Black Hawk, helicóptero utilizado por fuerzas militares.
La autoridad de aviación norteamericana precisó que PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines y que había partido de Wichita, en el estado de Kansas.
Avión de American Airlines llevaba 64 personas a bordo
Autoridades locales señalaron en otro comunicado que “no hay información confirmada sobre víctimas en este momento”. Por su parte, American Airlines precisó que a bordo del avión viajaban un total de 64 personas, 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación; en tanto, reportes extraoficiales mencionan en el helicóptero habían 3 tripulantes.
Suspenden operaciones en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan
Mientras tanto, el aeropuerto informó que quedaron suspendidos todos los vuelos de salida y llegada en el aeropuerto de la capital de Estados Unidos.
Mientras tanto, American Airlines confirmó que en la colisión estuvo involucrado uno de sus vuelos y en un post en la red social X mencionó que proporcionaría más información una vez disponible.
En tanto, la FAA informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), liderará la investigación en torno al accidente aéreo.
Trump monitorea el “terrible accidente” en aeropuerto Reagan
Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que presidente Donald Trump ya fue notificado del incidente, y en una breve declaración el republicano señaló que ya monitorean la situación.
“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros equipos de emergencia. Estoy monitoreando la situación y brindaré más detalles a medida que surjan”, dijo Trump.
Además, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi L. Noem, informó que ha sido desplegada la Guardia Costera para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de la posibles víctimas.
cehr
