Seguirá internado

Se agrava la salud del Papa Francisco

Se descubrió que el Papa Francisco padece una “neumonía bilateral”, indicó el Vaticano

El Vaticano comparte algunas de las cartas que ha recibido el Papa en el hospital. Fotos|Especial

El Papa Francisco seguirá internado indefinidamente debido a que se descubrió que padece una “neumonía bilateral”, según el Vaticano.

La Santa Sede reportó que tras una nueva evaluación, que incluyó una tomografía de tórax, se identificó que el líder católico de 88 años sufre “un cuadro complejo” , lo que recuerda que de joven le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho y expone que su condición es más grave que lo pensado cuando ingresó al Hospital Gemelli en Roma.

Pese a la actualización, dicen que el Pontífice respira de forma autónoma y está de buen ánimo, gracias al apoyo que recibe, pues Vatican News compartió que niños internados en el área oncológica le dedicaron dibujos en espera de su recuperación y hasta los padres de éstos lo instaron a rezar por los pequeños igual que ellos lo hacen por él.

Por ello, Francisco seguirá en reposo y monitoreo mientras sigue una rutina ligera, por lo que su oficina ya canceló las audiencias que estaban programadas para este fin de semana y se reveló que delegó la misa dominical.