La salud del Papa Francisco ha sido un tema de preocupación para la Iglesia Católica y para millones de fieles alrededor del mundo. En las últimas semanas, el pontífice ha enfrentado problemas de salud, y la noticia de su enfermedad ha generado diversas reacciones tanto dentro de la comunidad católica como en la sociedad global.
El pasado 14 de febrero de 2025, el Vaticano anunció que el Papa había sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria.

A pesar de las preocupaciones, la Santa Sede ha sido clara al informar que el Papa se encuentra recibiendo tratamiento y que sus condiciones de salud son monitoreadas de cerca por un equipo médico.
“El Santo Padre, tras la agudización de una bronquitis en los últimos días, se sometió a exámenes especializados e inició una terapia farmacológica hospitalaria. Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias. Su estado clínico es discreto; presenta una leve fiebre”, indicó el Vaticano.
Sin embargo, la noticia rápidamente se convirtió en un tema de discusión en los medios de comunicación y entre los católicos, quienes han expresado su apoyo y oraciones por su pronta recuperación.
Reacciones por la salud del Papa Francisco
Este sábado, el Vaticano brindó actualizaciones sobre el estado de salud del Papa Francisco, especificaron que tuvo una crisis respiratoria. “El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro“.
Ante la noticia, cientos de personas mostraron su preocupación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado una iniciativa para manifestar solidaridad hacia el pontífice, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. Con este objetivo, el icónico Obelisco de Buenos Aires, Argentina, se ha convertido en un emblema de respaldo al proyectar el mensaje “Francisco, la ciudad reza por vos” desde el pasado miércoles 18 hasta la noche del lunes 24 de febrero.
La cuenta de x de “Jóvenes Católicos” compartió “el Papá Francisco ha sufrido una crisis respiratoria y le ha tenido que hacer una transfusión de sangre. Hay que rezar más. Hoy a la Virgen. Tenemos que llegar a las 10.000 avemarías”.
Sacerdotes, religiosas y devotos se congregaron en la entrada del Hospital Gemelli, lugar donde está internado el Papa Francisco, con el fin de ofrecerle su respaldo y elevar oraciones por su pronta recuperación. Todos mantienen la esperanza en su restablecimiento
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


