Un hombre escaló el monumento Big Ben ubicado en Londres, Reino Unido, mientras sostenía una bandera de Palestina, quien fue rápidamente obligado a descender, auxiliado por las autoridades.
Agencias internacionales reportaron que el hombre, cuya identidad no ha sido identificada, fue encontrado escalando por el edificio del Palacio de Westminster, por la mañana de este sábado 8 de marzo (local).
El hombre portaba una bandera del país que se ha visto envuelto en el conflicto entre Israel y el grupo Hamas. De acuerdo con agencias, el hombre habría sido parte de una manifestación que ocurriría más tarde en las calles de Londres, en favor de la causa palestina.
Cuando tomaron conocimiento de los hechos, autoridades acudieron al Palacio y ayudaron al hombre a descender, para lo cual extendieron una grúa.
Sin embargo, se desconoce si el hombre enfrentará un castigo por estos hechos, o si se le imputará algún cargo.
En fotos que circularon por medios, se mira cómo el hombre subió la torre completamente descalzo, por lo que se provocó heridas en los pies y dejó rastros de sangre sobre el edificio.
Siguen negociaciones en Gaza
Este inusual hecho en Londres, relacionado con el conflicto que afecta a Palestina, ocurre en un momento en que siguen tensas las negociaciones para restablecer la paz en la Franja de Gaza.
Por la mañana de este sábado, el Ministerio de Sanidad palestino informó que siete nuevas personas perdieron la vida en las últimas 48 horas, a pesar del alto el fuego que se pactó entre Israel y Hamas.
Así, el Ministerio informó que, a causa de este conflicto, suman 48 mil 453 muertos y 111 mil 860 heridos, desde el inicio de la ofensiva en octubre de 2023.
“Sigue habiendo víctimas bajo los escombros y en las carreteras, en zonas a las que no pueden acceder los equipos de ambulancias y de defensa civil“, destacó el Ministerio, según Europa Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am