Una inspección en el Puente Internacional de Reynosa-Pharr, derivó en el decomiso de un importante cargamento de presunta metanfetamina procedente de México.
El hallazgo ocurrió el pasado 13 de abril cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) realizaron una inspección minuciosa a un tráiler que transportaba chayote.
Con herramientas y un equipo canino, los agentes descubrieron un total de 3 mil 770 paquetes ocultos entre los producto agrícolas de una sustancia que preliminarmente se identificó como metanfetamina. En total, el peso del cargamento ascendió a más de 454 kilogramos.

Trump: Cualquier país que trafique drogas a EU está sujeto a ataques
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el valor estimado de esta incautación en el mercado ilegal supera los 8.9 millones de dólares.
Al respecto, el director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez, reconoció el esfuerzo del personal a su cargo y destacó su compromiso con la seguridad fronteriza.
Tras el aseguramiento, tanto la sustancia como el vehículo fueron confiscados, y se inició a una investigación criminal a cargo de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por su siglas en inglés).
En otras noticias, autoridades fronterizas aseguraron el pasado 11 de abril más de 741 kilogramos de metanfetamina transportada entre pimientos morrón y pepinos al interior de un tráiler que buscaba ingresar a Estados Unidos desde México a través del puente internacional Reynosa-Phar.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), el cargamento fue interceptado el pasado viernes, cuando oficiales detuvieron a un camión comercial para someterlo a una inspección exhaustiva.
Tras la revisión, en la que participó un equipo canino, fueron descubiertos en el remolque alrededor de 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso total de 741.88 kilogramos.
Estimaciones de la CBP indican que el valor de la metanfetamina incautada sería de más de 14 millones de dólares. En tanto, se informó que agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

