El Vaticano informó que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, un evento al que estarán invitados líderes internacionales de todos los continentes.
El lunes, la Santa Sede realizó el rito de confirmación de muerte del Papa Francisco, que consiste en velar el cuerpo, a la vez que el Camarlengo repite su nombre de pila tres veces para que, en caso de que no reaccione, se declare oficialmente fallecido.
Así, el Vaticano difundió a la prensa internacional las primeras fotografías del cuerpo sin vida de Jorge Mario Bergoglio, nombre real del Papa, en el féretro que será transportado a San Pedro para continuar con los rituales de despedida.
En las imágenes difundidas por el Vaticano, se mira a Francisco, inerte, vestido con una túnica roja y un rosario negro envuelto entre sus manos. Además, se aprecia que en sus manos aún porta el Anillo del Pescador.
La ceremonia se llevó a cabo en el Domus Sanctae Marthae, donde Bergoglio vivió todo el tiempo que ejerció su pontificado, y donde también murió este lunes 21 de abril.
¿Cómo será el funeral del Papa Francisco?
De acuerdo con la agencia Reuters, después del rito de confirmación, el féretro con el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro, el miércoles a las 09:00 horas (horario del Vaticano).
Después, se celebrarán las exequias el sábado a las 10:00 horas (local), en una ceremonia a la que fueron invitados diversos líderes internacionales.
Por otro lado, el Vaticano informó que los fieles podrán visitar el cuerpo de Francisco en la Basílica de San Pedro desde el miércoles al viernes.
De acuerdo con la agencia Reuters, casi 20 líderes mundiales han confirmado su asistencia a los funerales del papa Francisco.
Entre ellos, figuran los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Lula Da Silva; de Argentina, Javier Milei y de Ucrania, Volodímir Zelenski.

También, se espera la asistencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue invitado a la ceremonia, pero el Kremlin no ha confirmado su asistencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am