En dos operativos distintos realizados en cruces fronterizos con Estados Unidos, fueron detenidas dos mujeres mexicanas que intentaban introducir al vecino país más de 500 kilogramos de metanfetamina.
El primer caso ocurrió en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas, el pasado 20 de abril, donde oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) interceptaron a una mujer mexicana de 46 años que conducía una camioneta Dodge modelo 2000.
Tras ser remitida a una inspección secundaria, los agentes utilizaron tecnología de escaneo no intrusivo, con la que lograron detectar, oculta al interior de un tanque de combustible externo, alrededor de 521 kilos de metanfetamina líquida. Se estima que la droga tiene un valor en las calles superior a los 10 millones de dólares.

Trump advierte que dejará expirar el T-MEC y propone un nuevo pacto con México y Canadá
La ciudadana mexicana fue detenida, mientras el vehículo y los narcóticos quedaron bajo resguardo. Tras esto, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.
Incautan segundo cargamento de metanfetamina en cruce a California
Un segundo cargamento de metanfetamina fue asegurado apenas dos días después, en la madrugada del pasado 22 de abril, en el puesto de control migratorio de la carretera 86, en el sector de El Centro, California.
Ahí, un equipo de detección canina de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la posible “presencia de personas o drogas ocultas” en un sedán de color negro que se aproximaba al punto de revisión.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron 120 paquetes de una sustancia cristalina, envueltos en celofán y ocultos en compartimentos internos.
Tras realizar pruebas, confirmaron que se trataba de metanfetamina, con un peso total de 54 kilos y un valor estimado de 105 mil dólares en el mercado negro.
La conductora, una ciudadana mexicana de 42 años que residía en Bakersfield, California, al momento del arresto, también fue detenida tras admitir que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

