El féretro del Papa Francisco fue trasladado de la Plaza de San Pedro a la Basílica de Santa María la Mayor, donde descansarán los restos del último líder de la Iglesia Católica.
Este traslado tendrá una duración del al menos 30 minutos, pues el lugar de descanso de Jorge Mario Bergoglio se ubica a 6 kilómetros de la Plaza de San Pedro, donde se realizó la Misa Exequial.
Así, el cuerpo del Papa Francisco fue trasladado en un cortejo compuesto por varias motocicletas encabezadas por el papamóvil, que salieron en punto de las 04:28 horas, tiempo de México, permitiendo a la población romana y fieles del mundo despedirse del pontífice.

Tras ver a embarazada drogándonse, policía decide adoptar a bebé
Su tumba solo tiene inscrito en la parte superior “Franciscus”, su nombre en latín. Sobre la losa de mármol cuelga una reproducción de la sencilla cruz chapada en hierro que solía llevar alrededor del cuello.
Para el funeral, Italia desplegó un operativo de seguridad de gran magnitud, solo comparado con el que ocurrió con Juan Pablo II. Se ha cerrado el espacio aéreo sobre la ciudad y se han movilizado fuerzas de seguridad adicionales, con misiles antiaéreos y lanchas patrulleras para vigilar el evento.
Tan pronto como Francisco sea enterrado, la atención se centrará en quién podría sucederle.
Es poco probable que el cónclave para elegir a su sucesor comience antes del 6 de mayo, y podría no empezar hasta varios días después, lo que daría tiempo a los cardenales para celebrar reuniones periódicas con antelación para evaluarse mutuamente y valorar la situación de la Iglesia, acuciada por problemas financieros y divisiones ideológicas.

