Tras el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Washington D. C, el presidente Donald Trump señaló “antisemitismo” como motivo del doble homicidio.
A través de la plataforma Truth Social, el republicano sentenció que el “el odio y el radicalismo no tienen cabida de Estados Unidos” y exigió que los crímenes basados en discursos de odio terminen de inmediato.
“Estos horribles asesinatos en Washington D. C., obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos“, escribió, y manifestó sus condolencias a familiares de las víctimas.
”¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!“, remató.
¿Qué pasó en Washington D.C?
Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados en un ataque directo, registrado este miércoles mientras salían de un evento en un museo judío en Washington D. C.
El tirador, identificado como Elías Rodríguez, de 30 años y originario de Chicago, gritó “¡Libertad, libertad a Palestina!” tras ser detenido, informó Pamela A. Smith, jefa del Departamento de Policía del Distrito de Columbia.
En conferencia de prensa, Smith detalló que el sospechoso se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego. Luego del tiroteo entró al museo, donde fue detenido por la seguridad del evento en el Museo Judío Capital.
El arma de fuego utilizada por Rodríguez fue asegurada en el lugar, mientras el sospechoso, ya bajo custodia, gritaba “Libertad, libertad, libertad a Palestina”.
FBI investiga posibles vínculos terroristas
Por su parte, el director adjunto a cargo de la Oficina de Campo de Washington, Steven J. Jensen, señaló que investigan posibles vínculos terroristas “o motivación basada en un delito de odio”.
De acuerdo con Associated Press, el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, detalló que las dos personas asesinadas eran una joven pareja a punto de comprometerse, y que el hombre había comprado un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio la próxima semana en Jerusalén.
En tanto, Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, calificó el tiroteo como “un acto depravado de terrorismo antisemita”.
“Dañar a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja”, dijo a través de la red social X. “Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr