El líder supremo de Irán rechazó las peticiones de Estados Unidos a rendirse ante los intensos ataques israelíes y advirtió que cualquier participación militar de Washington causaría “daños irreparables”, en un video grabado emitido por la televisora estatal.
Esta fue la segunda aparición pública del ayatolá Ali Jamenei desde que comenzaron los ataques israelíes, y se produjo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigiera una “RENDICIÓN INCONDICIONAL” a través de una publicación en redes sociales y advirtiera a Jamenei que Washington sabe dónde se esconde, pero que no hay planes para matarlo “al menos por ahora”.
Jamenei desestimó las “declaraciones amenazantes y absurdas” de Trump.

Ucrania propone nueva ronda de negociaciones con Rusia en medio de intensos ataques

“Las personas sabias que conocen a Irán, su gente y su historia nunca hablan a esta nación con el lenguaje de las amenazas, porque la nación iraní no es una nación que se rinda”, aseveró en el video de baja resolución y con un eco en su voz.
Los estadounidenses deben saber que cualquier participación militar de Estados Unidos sin duda resultará en daños irreparables para ellosAli Jamenei
Por su parte, un diplomático iraní advirtió este miércoles que la intervención estadounidense podría provocar una “guerra total”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esmail Baghaei, no dio más detalles, pero se sabe que miles de tropas estadounidenses están asentadas en países cercanos dentro del alcance de las armas de Irán.
Otro funcionario iraní dijo que su país continuará enriqueciendo uranio con fines pacíficos, aparentemente descartando las demandas de Trump de que Irán abandone su programa nuclear disputado.
Con información de AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT