En medio de declaraciones contradictorias sobre el alto al fuego en Medio Oriente, Israel ha informado el impacto de un misil lanzado desde Irán en un edificio residencial en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los misiles fueron lanzados desde territorio iraní hacia Israel, lo que activó sirenas en varias zonas.
El servicio nacional de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA), reportó que después del ataque cuatro personas murieron y otras dos fueron trasladadas a un hospital por lesiones “moderadas”.

El Senado avanza para reabrir el gobierno de EU
Previamente, había informado que, en total, ocho personas resultaron heridas, y al menos seis de ellas fueron atendidas en el lugar.
Lo anterior, pese al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un supuesto alto al fuego acordado entre Irán e Israel, a diez días del conflicto en Medio Oriente.
El propio ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, había negado horas atrás las declaraciones del republicano.
A las 16:46 horas, tiempo del centro de México, el ministros iraní negó el acuerdo de cese al fuego con Israel y declaró que Irán detendría sus ataques si el Estado judío ponía fin a los suyos antes de las cuatro de la madrugada, hora de Teherán.
“Hasta el momento, no hay ningún acuerdo sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares”, declaró el ministro en su cuenta de X.
Israel no confirmó ni desmintió la existencia de tal acuerdo; tampoco ofreció información oficial al respecto.
Por su parte, Donald Trump ha insistido en su versión: “Israel e Irán se acercaron a mí, casi simultáneamente, y me dijeron: “¡PAZ!” Sabía que el momento era AHORA. ¡El Mundo y el Medio Oriente son los verdaderos GANADORES!”, escribió Trump en su cuenta de base social Truth Social.
“Ambas naciones verán un tremendo AMOR, PAZ Y PROSPERIDAD en sus futuros. Tienen mucho que ganar y, sin embargo, mucho que perder si se desvían del camino de la JUSTICIA y la VERDAD. El futuro de Israel e Irán es ilimitado y está lleno de grandes promesas. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA A LOS DOS!” agregó el presidente de Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

