La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) alertó a los migrantes que pretenden cruzar la frontera desde México, a no arriesgar su vida en esta época de altas temperaturas, principalmente por la zona del desierto.
En redes sociales, la institución utilizó un video donde personal fronterizo atiende a migrantes que están deshidratados, como lo establecen los protocolos de atención.
“El calor extremo es otro peligro mortal para quienes intentan cruzar la frontera de manera ilegal, lo que a menudo conduce al agotamiento por calor y la deshidratación. No arriesgue su vida, salud y seguridad en el peligroso viaje”, publicó.

Redada migratoria en Nueva Orleans pone en riesgo a comunidad latina
Por medio del clip de 46 segundos, CBP detalló que los dos migrantes estuvieron dos días y dos noches en la zona fronteriza suroeste donde se presentaron temperaturas elevadas.
“Estamos siguiendo nuestro protocolo normal de deshidratación. Intravenosa bolsas, solución salina normal y Ringer lactato. Tratamos de recuperar su hidratación”, explicó uno de los elementos de migración.
Agregó que “si no conseguimos ayuda para estos individuos, quiere decir, es tiempo sensible en lo que respecta a muchos de estos individuos con la exposición al calor, enfriándolos y recuperando líquidos en ellos”.
El oficial de CBP explicó que si no se les hubiera dado tratamiento de inmediato a los migrantes podría haber sido mortal, debido al exceso de temperatura.
En el diálogo con los migrantes, de quienes no se proporcionó su país de origen, la vigilancia fronteriza cuestionó: ¿Qué hubiera pasado si no hubiera tenido servicio celular? ¿Cuál era tu plan? ¿No tenía servicio? ¿Si no se hubiera puesto en contacto con nosotros?
Uno de los migrantes respondió de manera breve: “No sé. Nosotros probablemente hubiéramos muerto”.
Al final del video, CBP aseguró que “protege vidas, no arriesgues la tuya”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

