Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Londres-Southend, en Inglaterra, y provocó una fuerte explosión, hechos por los cuales se movilizaron los equipos de emergencia.
Agencias internacionales difundieron las fotografías de la larga columna de humo que emergió del lugar del impacto. Posteriormente, se difundió que se trató de la caída de una avioneta que se estrelló tan solo minutos después de haber despegado.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas (del horario local) y la aeronave involucrada era una Beech B200, un avión pequeño de pasajeros con capacidad de 13 personas y dos tripulantes. El destino era Lelystad, Países Bajos.
Trump amplía la prohibición y restricciones de viaje a Estados Unidos desde otros 20 países
Al tomar conocimiento de los hechos, y de la fuerte explosión resultante, equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, como se aprecia en las fotografías que circularon por redes sociales.
“Fuimos alertados poco antes de las 4 pm sobre un choque que involucró una aeronave de 12 metros. Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en el lugar y ese trabajo continuará durante varias horas”, dijo la policía local, según el medio The Gateway Pundit.
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el número de tripulantes de la aeronave, así como el número de heridos o posibles decesos derivados del accidente.
Posteriormente, el aeropuerto de Londres-Southend informó en sus redes sociales que está trabajando junto con las autoridades locales para avanzar en las investigaciones.
“Podemos confirmar que hubo un serio accidente en el aeropuerto Londres-Southend esta tarde, donde estuvo involucrada una aeronave de aviación general. Estamos trabajando de cerca con las autoridades locales y podremos dar más información pronto”, escribió el Aeropuerto en X.
La causa del accidente permanece incierta y se encuentra bajo investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

