Damasco se vio sacudido el miércoles por potentes ataques aéreos dirigidos contra el Ministerio de Defensa, mientras Israel prometió destruir a las fuerzas gubernamentales sirias que están atacando a las comunidades drusas en el sur de Siria y exigió su retirada.
El ejército israelí anunció antes un ataque contra la entrada del Ministerio de Defensa. Poco antes de las explosiones masivas, el ministro de Defensa, Israel Katz, había anunciado la llegada de “golpes dolorosos”.
El ataque quedó captado en vivo por diversas cámaras y noticieros que se encontraban en la zona, tal es el caso de un noticiero que se encontraba en vivo cuando los ataques en contra del edificio del Ministerio de Defensa comenzaron.
En el video se puede observar a la titular del espacio hablando tranquilamente para después asustarse y ponerse bajo resguardo con la primera explosión.
Más temprano, fuentes de seguridad del Ministerio de Defensa sirio dijeron a la agencia de noticias Reuters que al menos dos aviones no tripulados habían alcanzado el edificio y que los agentes se habían refugiado en el sótano. La televisión estatal Elekhbariya TV dijo que el ataque israelí hirió a dos civiles.
Un funcionario militar israelí que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones dijo que el Ejército se estaba preparando para una “multitud de escenarios” y que una brigada, normalmente compuesta por miles de soldados, estaba siendo retirada de Gaza y enviada a los Altos del Golán.
De igual forma el ataque se grabó desde otro ángulo en el que se grababa de forma directa el edificio, en el que se observa la primera explosión seguida de una fuerte columna de humo y luego otra explosión que terminó por dañar aún más el inmueble.
Mientras tanto, siguen surgiendo reportes de ataques a civiles, y los drusos con familiares en la zona de conflicto buscan desesperadamente información sobre su paradero en medio de apagones de comunicación.
El ejército israelí indicó que sigue atacando objetivos del “régimen sirio” en el sur de Siria, incluidos tanques y camionetas montadas con ametralladoras que se dirigen a Sweida.
La Red Siria de Derechos Humanos informó de que 169 personas habían muerto en la violencia de esta semana. Fuentes de seguridad elevaron la cifra a 300. Reuters no pudo verificar las cifras de forma independiente.
Con información de AP y Reuters
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT