El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes un proyecto de ley para poner fin al cierre del gobierno, que se ha extendido por 41 días y podría durar un par más, aunque ya es el más largo en la historia del país.
Tras una votación de 60-40, con el respaldo de un grupo de senadores demócratas a la bancada republicana, el Senado enviará el proyecto a la Cámara de Representantes, donde se prevé que pueda aprobarse el miércoles.
Posteriormente, se espera que Donald Trump firme el acuerdo para ampliar la financiación del gobierno hasta el 30 de enero de 2026 y restablecer servicios como la asistencia alimentaria y permita el pago de trabajadores federales.
La propuesta aprobada contempla un paquete de gastos que omite los subsidios mejorados de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), también conocida como “Obamacare”, que hacen que la cobertura del seguro médico sea más asequible para millones de estadounidenses, lo que los demócratas han exigido desde el inicio del cierre del gobierno y sobre los que se prevé una votación en diciembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
