El ex Príncipe Andrés fue detenido la mañana de este jueves 19 de febrero y su arresto viene después de que se le relacionó con el caso Epstein, lo que genera un gran escándalo porque él es miembro de una de las familias reales más importantes del mundo, su madre dejó una marca imborrable en la historia contemporánea.
Al ex Príncipe se le acusa de haber cometido una presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. Aunque no se sabe exactamente cuáles eran esas conductas inapropiadas, la BBC señala que podrían estar relacionadas con que el ex príncipe habría compartido informes de viajes comerciales, remitido un informe confidencial sobre inversiones en Afganistán y entregado un informe del Tesoro a un contacto empresarial personal.
¿Quiénes son los papás del Príncipe Andrés?
El ex Príncipe Andrew proviene de una familia de gran linaje real y sus papás fueron la Reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Nació en Londres el 19 de febrero de 1960, por lo que actualmente tiene 66 años, además llama la atención que lo detuvieron en el día de su cumpleaños 66.
Es el tercero hijo de la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo, por lo tanto es el hermano menor del Rey Carlos III.
¿Por qué Andrés dejó de ser Príncipe?
Andrés perdió el título de Principe, luego de que su hermano, Carlos III, actual monarca de Reino Unido, le retiró su título de Príncipe en el 2025 luego de que se desclasificaron los archivos del caso Epstein y el nombre del hijo de la reina apareció en los documentos.
Así que ante la presión social, el mismo Andrés renunció a sus títulos y tiempo después su hermano le quitó el de Príncipe.
Andrés ha tenido una vida llena de polémicas, sobre todo después de que se divorciara de su esposa Sarah Ferguson, al hombre se le vio con muchas mujeres y en lujosas fiestas en yates.
Principe Andrés de joven
El Príncipe Andrés de joven era un joven codiciado por las mujeres, como todos los miembros de su familia real, pero no fue sino hasta que conoció a Sarah Ferguson cuando se enamoró perdidamente de ella. Tuvieron un romance de cuento de princesas, incluso su boda tuvo uno de los momentos más polémicos porque se dieron un apasionado beso en el balcón real, algo que iba totalmente en contra de las reglas del protocolo real.