COVID-19

400 parejas se casaron en una boda masiva en Nicaragua a pesar del COVID-19

Como parte de las bodas masivas que organiza una estación de radio cada 14 de febrero, 400 parejas contrajeron nupcias en plena pandemia

Boda masiva en Nicaragua
400 parejas se casaron este fin de semana como parte de las “bodas masivas” que organiza una estación de radio de NicaraguaFoto: CCC Cesar Pérez
Por:

A pesar de la pandemia por COVID-19, 400 parejas en Nicaragua se casaron el sábado 13 de febrero en una boda masiva que organiza una estación de radio en el país, año con año. 

La boda masiva, es un evento que se realiza en Nicaragua cada día de San Valentín desde 2003, organizado por la emisora Nueva Radio Ya, que patrocinada por el Poder Judicial y la Municipalidad capitalina, corre con los gastos de los trámites legales de las nupcias

Este año, las parejas portaron cubrebocas para prevenir la propagación del COVID-19, sin embargo, esta medida sanitaria no fue cumplida por todos los asistentes, ya que algunos de los invitados de los contrayentes y público en general no contaban con protección sanitaria alguna.

De hecho, la boda masiva de Nicaragua, atrajo la atención de muchas personas que con el objetivo de filmar el momento con sus celulares, se aglomeraban olvidándose de los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Las uniones nupciales que tuvieron lugar en Nicaragua, se realizaron en un auditorio al aire libre de la Alcaldía de Managua, donde seis jueces y un notario público certificaron los matrimonios de las 400 parejas.

Por su parte, las parejas destacaban la gratuidad de los trámites nupciales de la boda masiva en las entrevistas que los medios locales les hacían.