Ya son 5 los infectados de coronavirus en Estados Unidos

Ya son 5 los infectados de coronavirus en Estados Unidos
Por:

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que la cifra de infectados con el nuevo coronavirus llegó a cinco, todos ellos viajaron de manera reciente a Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad.

El recuento incluye nuevos pacientes identificados durante este fin de semana en Los Ángeles y Phoenix, que se suman a los casos ya reportados en Chicago y Seattle.

Te puede interesar: Coronavirus aumenta capacidad de propagación, advierten autoridades chinas

Otras 25 personas con síntomas similares resultaron negativas para la enfermedad, pero están bajo sospecha otros 100 casos, reportó en conferencia de prensa Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de Estados Unidos.

Es muy posible que más casos se registren en el país, agregó Messonier.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping dijo que el brote es una situación grave y que su gobierno está intensificando los esfuerzos para restringir los viajes y las reuniones públicas. Wuhan permanece cerrada sin vuelos, trenes o autobuses que entren o salgan.

Hasta el momento, no se ha podido clasificar la resistencia del virus en el contagio de humano a humano, por lo que China, junto con otros gobiernos como el de Rusia, siguen investigando al respecto y ya trabajan en la elaboración de la vacuna.

De igual manera, se realizan esfuerzos con organizaciones globales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual recientemente decidió no declarar la alerta global porque el contagio masivo del virus continúa siendo exclusivo de la región asiática.

sh