Día de San Patricio

500 drones iluminan el cielo de Dublín en una "Orquesta de luz" por del Día de San Patricio

La producción, grabada a inicios de marzo y titulada "Orchestra of Light", que en español se nombra como "Orquesta de luz", narra la historia de cómo una pequeña isla en el borde de Europa consiguió extender su cultura y tradiciones por todo el mundo

Conmemoración del Día de San Patricio, Dublín.
Conmemoración del Día de San Patricio, Dublín.Foto. Reuters.
Por:

El cielo de Dublín fue iluminado por 500 drones la noche del miércoles para conmemorar el Día de San Patricio, en una edición atípica a causa de la pandemia del COVID-19.

La producción, grabada a inicios de marzo y titulada "Orchestra of Light", que en español se nombra como "Orquesta de luz", narra la historia de cómo una pequeña isla en el borde de Europa ha conseguido extender su cultura y tradiciones por todo el mundo.

La Oficina de Turismo de Irlanda detalló en un comunicado el martes que el film, creado junto al Ayuntamiento de Dublín, forma parte de la agenda del Festival de St. Patrick, que este año se celebra de manera virtual debido a las restricciones por el coronavirus.

Día de San Patricio
Día de San PatricioFoto: Especial.

En la película, el cielo de la capital irlandesa se enciende a ritmo de música tradicional acompañada de bailes de drones y con la aparición estelar de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el puente de Samuel Beckett.

Para conmemorar el día de San Patricio, decenas de monumentos y paisajes reconocidos a nivel mundial se iluminarán de verde, entre ellos la Fuente de Cibeles en Madrid, la Torre de Pisa, la noria del London Eye o las cataratas del Niágara.

ntb