Caso George Floyd

Abogado cree que policía acusado de matar a Floyd lo conocía

El abogado del caso George Floyd, Benjamin Crump señaló que existen evidencias que apuntan a que Derek Chauvin lo conocía de tiempo atrás

(Izq. a der.) George Floyd y Derek Chauvin
(Izq. a der.) George Floyd y Derek Chauvin
Por:

El abogado que busca justicia por el asesinato del afroamericano George Floyd, durante un arresto por parte de policías blancos en Estados Unidos, aseguró este jueves que existen evidencias recién descubiertas que apuntan a que el oficial que lo mató lo conocía de tiempo atrás.

Algo simplemente no está bien, ¿por qué no le ofrecería humanidad a George mientras seguía clavándole la rodilla en el cuello?, dijo Benjamin Crump, quien sigue el caso, en una entrevista para la radiodifusora SiriusXM, este jueves.

Quincy Mason (centro), hijo de George Floyd, y el abogado de la familia Benjamin Crump (izquierda) se arrodillan el 3 de junio de 2020 en Minneapolis, Minnesota.
Quincy Mason (centro), hijo de George Floyd, y el abogado de la familia Benjamin Crump (izquierda) se arrodillan el 3 de junio de 2020 en Minneapolis, Minnesota.Foto: AP

Si eso se descubre, entonces esos cargos, creo, deberían ser elevados a homicidio en primer grado, porque pueden ser corroborados, dijo el defensor de la familia Floyd.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, y otros tres exoficiales han sido imputados por ayudar y alentar la muerte de Floyd.

Crump afirmó que se podrán agregar más detalles a la historia, una vez que se publiquen las imágenes y el audio de la cámara que captó el momento de la muerte.

Manifestantes protestan en el Washington Square Park de Nueva York, el 1 de junio de 2020 contra la brutalidad policial y el racismo.
Manifestantes protestan en el Washington Square Park de Nueva York, el 1 de junio de 2020 contra la brutalidad policial y el racismo.AP

Las protestas desencadenadas por la muerte de Floyd se dieron, en gran medida, porque en un principio el policía señalado sólo fue acusado de homicidio involuntario, lo que implicaba atenuantes que le permitirían salir libre en un menor tiempo; sin embargo, ayer, el fiscal general del estado de Minnesota elevó la gravedad del crimen a homicidio en segundo grado.

ntb