'Europa hace mucho por los migrantes', señala

'No podemos acoger toda la miseria del mundo', responde Macron a llamado del Papa

Emmanuel Macron reconoció que la situación migratoria es un problema en toda Europa; dijo que Francia es una de las naciones que más les ha abierto las puertas

El presidente francés, Emmanuel Macron, espera para dar la bienvenida al Papa Francisco, antes de una reunión en el Palais du Pharo, con motivo de los Encuentros del Mediterráneo (MED 2023), en Marsella, Francia, el 23 de septiembre de 2023.
El presidente francés, Emmanuel Macron, espera para dar la bienvenida al Papa Francisco, antes de una reunión en el Palais du Pharo, con motivo de los Encuentros del Mediterráneo (MED 2023), en Marsella, Francia, el 23 de septiembre de 2023.Foto: Reuters
Por:

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró que Europa hace mucho por los migrantes, pero que en Francia “no podemos acoger toda la miseria del mundo”.

En una entrevista con TF1 y France 2 reconoció que la situación migratoria es un problema en toda Europa y por ello deben responder de manera conjunta para proteger sus fronteras, como planteó la Comisión Europea ante lo que sucede en Lampedusa.

Aunque matizó su declaración al sostener que Europa es el continente que más hace por este sector y que incluso Francia es una de las naciones que más les ha abierto las puertas, principalmente cuando se trata de menores un día después de que el Papa Francisco, a quien recibió en Marsella el fin de semana, llamara al mundo a acoger a quienes buscan refugio ante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado y acabar con la indiferencia.

Macron enfatizó que el sistema europeo es muy generoso, dejando entrever que por ello se abusa de éste, al tiempo que prometió ayuda a Italia y adelanto que su gobierno analizará cambios en la materia.

En tanto, en dicha nación criticaron la falta de reacción contra las polémicas declaraciones de Macron al sostener que si ese mensaje hubiera provenido del gobierno de ultraderecha italiano las consecuencias serías inmediatas. 

El ministro de Infraestructura de Italia recriminó que si su país hubiera sido tan duro al respecto “me habrían abierto tres juicios”, por acciones xenófobas.

Síguenos también en Google News

Leo