Exigen alimentos preparados con plantas

Activistas animalistas bloquean centros de distribución de McDonald's 

De acuerdo con los activistas animalistas, los bloqueos en los centros de distribución de McDonald's podrían mantenerse hasta el domingo

Un manifestante vestido como Ronald McDonald sostiene un cartel durante un bloqueo por activistas de Animal Rebellion del centro de distribución de McDonald's en Hemel Hempstead, Hertfordshire, Gran Bretaña
Un manifestante vestido como Ronald McDonald sostiene un cartel durante un bloqueo por activistas de Animal Rebellion del centro de distribución de McDonald's en Hemel Hempstead, Hertfordshire, Gran BretañaFoto: REUTERS
Por:

Este sábado un grupo de activistas de Animal Rebellion bloqueó los centros de distribución de McDonald's en Reino Unido con el objetivo de exigir alimentos hechos a base de plantas.

La manifestación en McDonald's fue orquestada por cerca de 50 activistas animalistas, quienes utilizaron camiones y estructuras de bambú para detener la salida de los camiones de carga de cuatro centros de distribución de la cadena de comida rápida.

Ante esto, un portavoz de McDonald's UK se disculpó con sus clientes por cualquier inconveniente y añadió: "Estamos evaluando el impacto en las entregas a nuestros restaurantes y en los elementos del menú"

Manifestación de activistas animalistas en McDonald's permanecerá por al menos 24 horas

Los activistas animalistas dijeron que permanecería en las instalaciones durante al menos 24 horas para interrumpir la cadena de suministro de McDonald's.

En las publicadas por Animal Rebellion se muestra una réplica del logotipo de McDonald's salpicada con pintura roja parecida a la sangre y diversos manifestantes suspendidos en estructuras de bambú en las puertas de un centro de distribución.

"La industria de la carne y los lácteos está destruyendo nuestro planeta: provocando grandes cantidades de deforestación de la selva tropical, emitiendo inmensas cantidades de gases de efecto invernadero y matando a miles de millones de animales cada año".

James Ozden, portavoz de Animal Rebellion

"La única forma sustentable y realista de alimentar a 10, 000 millones de personas es con un sistema alimenticio basado en plantas. Las opciones orgánicas, criadas al aire libre y 'sustentables' basadas en animales simplemente no son lo suficientemente buenas", agregó el representante del grupo de activistas animalistas

Más tarde Animal Rebellion informó que la policía dijo a los activistas en dos de los cuatro lugares que no intentarían sacarlos de inmediato, agregando que tienen la intención de mantener los bloqueos hasta el domingo.