Crece tensión entre países 

Acusa EU a China de financiar hackeos a desarrolladores de vacunas COVID-19

Los acusados señalan que piratearon para su propio beneficio; informaron que también para el Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), una agencia de espionaje civil responsable de contrainteligencia, inteligencia extranjera y seguridad política interna

Hacker
Imagen ilustrativa de hacker.Foto: Especial.
Por:

Estados Unidos, en una acusación abierta en Spokane, Washington acusó el martes al gobierno chino de patrocinar a hackers criminales que se dirigen a empresas de biotecnología de todo el mundo, que trabajan en vacunas y tratamientos de COVID-19.

El Departamento de Justicia acusó a dos exestudiantes de ingeniería de piratear compañías dedicadas al desarrollo de software de fabricación, productos farmacéuticos y juegos de alta tecnología.

Los acusados señalan que piratearon para su propio beneficio, pero también para el Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), una agencia de espionaje civil responsable de contrainteligencia, inteligencia extranjera y seguridad política interna.

Las víctimas no se nombran, pero incluyen empresas en California, Maryland, Washington, Texas, Virginia y Massachusetts.

Este año, los piratas informáticos comprometieron a una empresa británica de inteligencia artificial, un contratista de defensa español y una empresa australiana de ingeniería de energía solar, según la acusación.

La noticia se produce cuando el Secretario de Estado, Mike Pompeo se encuentra en Londres con el primer ministro Boris Johnson para discutir las crecientes tensiones con China.

ntb