El objetivo fue garantizar el segundo mandato de su padre

Acusan a Trump Jr. de enviar ideas para anular las elecciones de 2020

Donald Trump Jr. mandó un mensaje de texto al jefe de despacho de la Casa Blanca para invalidar el resultado de los comicios de 2020, dijo CNN; "planeó que los estados reñidos no certificaran sus votos", según reporte

Trump Jr. planeó anular resultados de las elecciones de 2020.
Trump Jr. planeó anular resultados de las elecciones de 2020.Foto: AP/Especial
Por:

Donald Trump Jr. envió un mensaje de texto al jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, el cual contenía ideas para anular el resultado de los comicios de 2020, si el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdía. El hecho se dio dos días después de las elecciones presidenciales, y antes de que Joe Biden fuera declarado ganador.

Asimismo, en el reporte difundido el viernes por la cadena CNN se expusieron las estrategias que el equipo de Trump ejecutó en los meses siguientes, mientras difundía información falsa sobre un supuesto fraude electoral y presionaba a funcionarios estatales, así como federales, para que colaboraran con el plan.

El texto de Trump Jr. hacía “referencia específica a la presentación de demandas y a solicitar recuentos para evitar que ciertos estados reñidos certificaran sus resultados”, de acuerdo con la cadena de noticias por cable.

Se explicó que el hijo del ex presidente sugirió que, si esas medidas no funcionaban, los legisladores del Congreso federal podían desestimar los datos electorales y votar para mantener a su padre en el cargo.

Tenemos múltiples caminos, los controlamos a todos

Trump Jr.

Este mensaje, según lo que compartió la CNN, se obtuvo por la comisión selecta de la Cámara de Representantes, quien investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos, cometido el pasado 6 de enero de 2021.

Con información de AP

MAEP