No era "un extremista"

Admite el Pentágono que mató a menores de Afganistán por error

Autoridad de Estados Unidos pide disculpas por un error que costó la vida de 10 inocentes, la mayoría menores

Kenneth McKenzie ofreció "sinceras disculpas" por la muerte de 10 civiles, 7 de ellos menores, en Afganistán
Kenneth McKenzie ofreció "sinceras disculpas" por la muerte de 10 civiles, 7 de ellos menores, en AfganistánFoto: Especial
Por:

Luego de un ataque con drones en el que murieron varias personas, el Pentágono admitió que no fue un extremista del Estado Islámico el que murió, sino civiles.

“El ataque fue un trágico error”, dijo el general de la Marina Kenneth F. McKenzie, luego de que funcionarios del Pentágono declararon que la operación se hizo correctamente.

Quienes murieron fueron 10 civiles, siete de ellos menores de edad. “Ahora estoy convencido de que, hasta 10 civiles, incluidos siete menores, murieron trágicamente en ese ataque”, dijo McKenzie sobre el operativo en Afganistán. 

Pide el Pentágono "sinceras disculpas" tras las muertes

Recalcó también que es poco probable que los que murieron estuvieran asociados con el ISIS-K o con una amenaza directa para las fuerzas de Estados Unidos.

Se disculpó por el error y dijo que el país está estudiando la posibilidad de pagar una indemnización a las familias de las víctimas.

Como señala El Confidencial, McKenzie ofreció disculpas; "este ataque se tomó con la convicción de que evitaría una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto, pero fue un error y ofrezco mis más sinceras disculpas”. 

AHM