Martes 19.01.2021 - 17:58

Advierte Trump que volverá a ganar si lo enjuician de nuevo

Advierte Trump que volverá a ganar si lo enjuician de nuevo
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó un discurso en la Casa Blanca este miércoles para celebrar que fue absuelto del juicio político efectuado en su contra, el cual calificó como una "situación injusta" y afirmó que si los demócratas lo enjuician de nuevo volvería a ganar.

“La cacería de brujas fue mentirosa, maligna y no le debería ocurrir a ningún otro presidente. No sé si algún otro mandatario pudiera soportarlo. Si yo no hubiese despedido a James Comey, exdirector del FBI, que era un desastre no estaría hablando con ustedes”, afirmó Trump.

Muchos legisladores republicanos acudieron a la reunión, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien dirigió su absolución. Tanto ellos como el magnate recibieron una ovación al entrar a la sala.

https://t.co/KwC2zrtJxQ

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 6, 2020

Trump les agradeció la labor efectuada y a Mitch McConnell lo elogió por hacer un trabajo "fantástico, él entendió que esto era política torcida, todo esto fue política torcida."

"Nancy Pelosi es una persona horrorosa", dijo

Respecto a sus opositores comentó "siempre he dicho que son malos como políticos, son malditos, Adam Shiff es una persona horrorosa, Nancy Pelosi es una persona horrorosa. "Siempre han estado juntos, se mantienen juntos y así es como consiguieron el juicio y podrían abrir juicio contra cualquiera", dijo el mandatario en un mensaje a medios.

Te puede interesar: Celebra Trump su victoria en el juicio político

Los estadounidenses fueron testigos de un hecho histórico como en pocas generaciones. Pero fue un capítulo de la historia teñido de artificio.

La mitad del país que anhelaba la destitución y salida de escena de Trump sabía que la absolución era una casi certeza en un Senado controlado por los republicanos. Por su parte, los fieles de Trump estaban convencidos de que todo era un fraude perpetrado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

sh