Capacitación de Tier 1 Group

Agentes que asesinaron a Jamal Khashoggi recibieron entrenamiento paramilitar en EU: NYT

Cuatro saudíes que participaron en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi recibieron entrenamiento paramilitar en Estados Unidos, informó el martes The New York Times

​Jamal Khashoggi fue ejecutado en octubre de 2018, en un crimen que salpicó al príncipe heredero Mohammed bin Salman.
​Jamal Khashoggi fue ejecutado en octubre de 2018, en un crimen que salpicó al príncipe heredero Mohammed bin Salman.Foto: Archivo.
Por:

Cuatro saudíes que participaron en el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi recibieron entrenamiento paramilitar en Estados Unidos el año anterior en virtud de un contrato aprobado por el Departamento de Estado, informó el martes The New York Times.

La capacitación fue proporcionada por la empresa de seguridad Tier 1 Group, con sede en Arkansas, que es propiedad de la firma de capital privado Cerberus Capital Management, y fue de naturaleza defensiva y diseñada para proteger a los líderes saudíes, informó el periódico.

Jamal Khashoggi fue ejecutado en octubre de 2018, en un crimen que salpicó al príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El asesinato del periodista provocó una gran protesta mundial contra el llamado Reino del Desierto, y llevó un mayor escrutinio de una ofensiva contra los disidentes perseguidos por el príncipe.

Khashoggi, de 59 años, quien escribía textos críticos al sistema saudí en el Washington Post, desde su exilio autoimpuesto en Estados Unidos, se había convertido en una de las plumas más incómodas para Mohammed.

En 2019, condenaron a cinco personas por el asesinato de Jamal Khashoggi, pero exoneraron al príncipe saudí.

Con información de Reuters.