Se vacunó con Sputnik V

Alberto Fernández recibe alta médica tras contagio de COVID-19

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió el alta médica tras haber enfermado de COVID-19; el 15 de abril retomará sus actividades habituales

Alberto Fernández había recibido la vacuna contra COVID-19 a comienzos de año.
Alberto Fernández había recibido la vacuna contra COVID-19 a comienzos de año.Foto: Reuters
Por:

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió el alta médica tras haber enfermado a comienzo de abril de COVID-19. De acuerdo con los médicos que lo atendieron, solo presentó síntomas menores.

El contagio de Alberto Fernández se conoció poco antes de que se desatara una feroz segunda ola de la enfermedad en el país.

"Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID", señaló la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

El presidente de centroizquierda evalúa actualmente nuevas restricciones a la circulación para evitar que la segunda ola de COVID-19 provoque el colapso de la atención médica en todo el país.

Alberto Fernández anunció su contagio de COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra aislado desde este 2 de abril, día de su nacimiento.

Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

Así anunció el presidente de Argentina su contagio de COVID-19.
Así anunció el presidente de Argentina su contagio de COVID-19.Foto: Especial

Video recomendado sobre COVID-19