Una persona de origen mexicano resultó herida

Alejandro Giammattei se encuentra ileso, informa Gobierno de Guatemala

En coordinación con el Ejército mexicano, autoridades guatemaltecas lograron la aprehensión de 4 personas que habían logrado traspasar la frontera común; antes de eso, en un intercambio de disparos, resultó herida una persona de origen mexicano

Alejandro Giammattei se encuentra ileso, informa Gobierno de Guatemala
Alejandro Giammattei se encuentra ileso, informa Gobierno de GuatemalaFoto: Reuters
Por:

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se encuentra ileso, informó el Gobierno de dicha nación, luego de que militares repelieran esta tarde un "posible" ataque contra la comitiva del mandatario.

En un comunicado oficial en @GuatemalaGob, se detalló que este sábado se desarrolló una gira de trabajo por parte de Giammattei, en el citado departamento, asistiendo a los municipios de Jacaltenango y Huehuetenango cabecera.

"Como parte de los dispositivos de seguridad habituales, mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México", explicó.

El comunicado de @GuatemalaGob
El comunicado de @GuatemalaGobFoto: Captura de pantalla

Luego de que los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina, los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad, iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen mexicano.

En coordinación con el Ejército mexicano, se logró la aprehensión de 4 guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera y abandonaron dos granadas de fusil.

"Los operativos de investigación continúan por fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas", agregó.

El resultado de las investigaciones dijo, se harán del conocimiento de la autoridad correspondiente y a la ciudadanía.