Se aplican castigos violentos

Alerta en escuelas por El juego del calamar; menores lo están imitando

Su 'diversión' ahora es recrear escenas de la serie y aplicar castigos violentos a quien pierde en el juego

Está quedando en evidencia que menores de edad también están viendo la serie El juego del calamar
Está quedando en evidencia que menores de edad también están viendo la serie El juego del calamarFoto: Especial
Por:

Aunque El juego del calamar es una serie para mayores de edad, en escuelas se está viendo reflejado que muchos menores la ven, pues han comenzado a imitar los juegos con castigos violentos.

En Europa, autoridades educativas están emitiendo una alerta para los padres de familia, pues los estudiantes juegan ‘Luz roja, luz verde’, como en El juego del calamar, y castigan con agresiones a quien pierde.

Colegios están advirtiendo que impondrán sanciones a los alumnos de diversos grados escolares que sigan recreando las escenas de El juego del calamar, y también enviaron un mensaje a los papás. 

La advertencia a padres y alumnos sobre El juego del calamar

“¡Queridos padres!: Seguramente han oído hablar de esta serie ‘Squid Game’. En ella los personajes realizan juegos infantiles y si pierden son eliminados… Los exhortamos, está prohibida para menores de 18 años por sus escenas de violencia”, comienza el mensaje de una escuela en Bélgica. 

En él, también se informó que los alumnos “se divierten” en juegos "estilo  1-2-3 sol, donde el perdedor o perdedora recibe golpes".

¡Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea detenido!

Escuela a padres de familia