Israel admite que la situación podría prologarse

Amaga Israel a Hamás: ataques son “sólo el comienzo”

El ministro de Defensa israelí, Benni Gantz, confirmó que hasta el momento todos los ataques de sus fuerzas son contra "objetivos específicos"

Hamas lanzó al menos siete cohetes hacia Jerusalén en medio de un conflicto entre israelíes y palestinos.
Hamas lanzó al menos siete cohetes hacia Jerusalén en medio de un conflicto entre israelíes y palestinos.Foto: Reuters
Por:

Luego de que se reportaron más bombardeos entre Hamas e Israel, el ministro de Defensa israelí, Benni Gantz advirtió que la respuesta de su país es “sólo el comienzo”.

Dichas acciones responden a la escalada por parte del grupo de resistencia luego de un nuevo ataque con misiles en Tel Aviv.

Gantz confirmó que hasta el momento todos los ataques de sus fuerzas son contra objetivos específicos, pero que aún les quedan "varios pendientes".

Previamente, los milicianos considerados terroristas por el gobierno de Estados Unidos se dijeron listos para extender la confrontación, pues afirman que cuentan con muchos misiles, un amago de que seguirán atacando; mientras que en Israel admiten que la situación podría prologarse de manera indefinida.

ONU alista reunión del Consejo de Seguridad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó una reunión del Consejo de Seguridad para mañana miércoles para evaluar la reciente escalada de violencia y poner fin a ésta.

Se reportó que representantes del organismo dialogaron sobre la situación en espera de reducir las tensiones provocadas por las nuevas movilizaciones y el fallo judicial que permitió al Ejército israelí a desalojar de viviendas a palestinos e irrumpir en mezquitas.