En Connecticut, Estados Unidos 

Amenazas de bomba provocan evacuación de emergencia en la Universidad de Yale

Múltiples amenazas de bomba se reportaron en la Universidad de Yale; el FBI y la policía estatal participan en las investigaciones

El FBI y la policía estatal estaban ayudando a las autoridades de Yale y New Haven en la investigación y respuesta.
El FBI y la policía estatal estaban ayudando a las autoridades de Yale y New Haven en la investigación y respuesta.Foto: Especial.
Por:

Múltiples amenazas de bomba se reportaron este viernes en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, por lo que varios edificios del centro escolar y negocios cercanos fueron evacuados.

Una persona llamó a la línea de no emergencia de la policía de New Haven e indicó que había bombas en ocho edificios en el campus alrededor de las 14:00 horas del tiempo local, informó la policía y funcionarios escolares. 

Varias calles de la ciudad fueron bloqueadas mientras los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con perros detectores de bombas se preparaban para registrar los edificios amenazados. 

El FBI y la policía estatal estaban ayudando a las autoridades de Yale y New Haven en la investigación y respuesta.

“Se puede anticipar que esta área se cerrará durante varias horas solo para asegurarnos de que estamos a salvo”, dijo la jefa de policía interina de New Haven, Renee Domínguez, en una conferencia de prensa al final de la tarde.

Añadió que la situación se maneja como una amenaza legítima.

El jefe de policía de Yale, Ronnell Higgins, dijo que la persona que hizo las amenazas de bomba no dio una razón. Las autoridades están tratando de identificar a la persona que realizó la llamada.

La portavoz de Yale, Karen Peart, dijo que los edificios del campus amenazados incluían Bingham Hall, Branford College, Grace Hopper College, Jonathan Edwards College, University Theatre, Vanderbilt Hall, Welch Hall y Yale Art Gallery. Bass Library y Saybrook College también fueron evacuados como medida de precaución.

Los funcionarios de la ciudad instaron a la gente a evitar el centro de la ciudad. Dijeron que esperaban despejar los edificios y reabrir las calles el viernes por la noche temprano, pero dijeron que el proceso podría llevar mucho más tiempo.

Con información de AP.