Es su segunda visita a Ucrania

António Guterres llega a Ucrania para reunión trilateral con Zelenski y Erdogan

El secretario general de la ONU arribó este miércoles a Ucrania para evaluar las exportaciones desde esa nación; prevén reunión con Zelenski para analizar la situación por la guerra, que comenzó el pasado 23 de febrero 

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, arribó este miércoles a Ucrania para reunirse con Volodimir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, arribó este miércoles a Ucrania para reunirse con Volodimir Zelenski y Recep Tayyip Erdogan.Foto: Especial.
Por:

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, arribó a Ucrania esta mañana en su segunda visita a la nación desde que comenzó la guerra, de acuerdo con el Kiev Independent.

El motivo de este viaje es una reunión trilateral con los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con un vocero del organismo, Guterres llegó directamente a Leópolis, en donde se realizará el encuentro el próximo jueves 18 de agosto para analizar con tema prioritario las exportaciones, luego de que las tropas invasoras permitieran el flujo de embarcaciones para entregar granos, como maíz y trigo.

Aunque no se reveló una agenda, se prevé que también visite un día después el puerto de Odesa y que tenga una reunión sólo con Zelenski para evaluar la situación por la guerra que comenzó en febrero pasado.

La anterior visita del secretario general de la ONU fue a Kiev, misma que se vio empañada por un bombardero ruso, pues los invasores lanzaron proyectiles contra la capital el mismo día en que Guterres se encontraba en la zona.

En tanto, las fuerzas armadas de Ucrania y Rusia mantienen combates en varias zonas del país mientras aumentan los reclamos en torno a la seguridad de la planta nuclear en Zaporiyia, de la que se apoderaron los rusos desde marzo pasado, a sólo unas semanas de que estallara la guerra.

CEHR