Aprueba Congreso de EU no costear acciones militares contra Irán

Aprueba Congreso de EU no costear acciones militares contra Irán
Por:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor de la ley 'No a la guerra contra Irán', que prevé el bloqueo del financiamiento de las operaciones militares contra ese país.

La decisión fue aprobada por 228 diputados, mayoritariamente del partido demócrata, contra 175.

"Debemos dejar muy claro que el Congreso no autorizará ni un centavo para una guerra ofensiva en Irán", afirmó el congresista Rohit Khanna, quien propuso la iniciativa.

La decisión se da después de que la misma Cámara votara para limitar los poderes de guerra del presidente Donald Trump, después de criticarlo por comandar la operación que mató al mando militar iraní, Qasem Soleimani, y que provocó que Irán bombardeara dos bases militares de EU en Iraq, que dejó a 50 soldados con conmoción cerebral.

Te puede interesar: Irán orilla a las tropas de EU a iniciar retirada

Qasem Soleimani fue el más poderoso general de división iraní, comandante de las Fuerzas Al Quds (Brigadas de Jerusalén), el ala armada de la organización islamista palestina Yihad Islámica Palestina.

En vida se le consideró uno de los hombres más importantes de Irán, y a ello contribuyó su fama como estratega militar, sobre todos por sus triunfos al frente de las Fuerzas Al Quds, milicia financiada por el régimen de Irán.

sh