La víctima tenía 48 años

Caen 2 menores por presuntamente haber matado a su madre adoptiva; fingieron hasta un secuestro

Dos menores fueron detenidos por el presunto homicidio de su madre adoptiva en España, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un vehículo en la región de Cantabria

Caen 2 menores por presuntamente haber matado a su madre adoptiva; fingieron hasta un secuestro.
Caen 2 menores por presuntamente haber matado a su madre adoptiva; fingieron hasta un secuestro.Foto: Especial.
Por:

Dos menores fueron detenidos por el presunto homicidio de su madre adoptiva en España, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un vehículo en la región de Cantabria.

Según los primeros reportes, las autoridades recibieron informes de una bolsa sospechosa al interior de un vehículo y agentes de la Guardia Civil descubrieron el pasado 7 de febrero que ésta ocultaba el cuerpo de una mujer, identificada como Silvia López, de 48 años, que creían fue secuestrada, según declaraciones de la familia de ésta.

De inmediato las autoridades abrieron una investigación para dar con él o los responsables al detallar que la víctima estaba maniatada y tenía varias agresiones con arma blanca. En un inicio sospecharon de su pareja, pero se comprobó que éste estaba en su trabajo en Bilbao, ciudad ubicada a decenas de kilómetros de la escena del crimen, por lo que lo descartaron, lo que los hizo indagar a los menores, quienes no se encontraban en la vivienda.

Según medios locales la mira condujo a ellos luego de recolectar información sobre una pelea en casa y que los menores, hermanos biológicos originarios de Rusia y adoptados hace años por la pareja, según el diario El Mundo, habrían dicho a su abuela que creían que Silvia fue plagiada, plan que se les ocurrió para ocultar el crimen, pues presuntamente le dieron una puñalada fatal en el cuello y luego la cubrieron con una bolsa de basura para abandonarla en la parte trasera del vehículo.

Horas después, durante la madrugada de este 8 de febrero la Guardia Civil siguió el rastro de los menores de edad y fueron detenidos en un parque cerca de la zona. Ante esta situación ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, pero se prevé que el mayor sea acusado por el crimen pues se cree que él fue el autor del asesinado, mientras que el menor por su edad sería inimputable.

Tras darse a conocer la noticia, conocidos de la familia señalaron a medios como El Mundo y El Español que jamás habrían creído que tuvieran problemas, pues consideraban a los jóvenes muy tranquilos, versión que reforzó la alcaldesa, Susana Herrán, al señalar que según información de su escuela ambos tenían un rendimiento excelente y no había indicios de posible violencia.

JVR