Tras investigación

Arrestan a maestra que ataba e insultaba a menores en Milán

Una profesora de 45 años fue detenida tras ser acusada de maltratar física y psicológicamente a al menos diez niños en una guardería en Milán, Italia

Arrestan a maestra que ataba e insultaba a menores en Milán.
Arrestan a maestra que ataba e insultaba a menores en Milán.Foto: Pixabay.
Por:

Una profesora de 45 años fue detenida tras ser acusada de maltratar física y psicológicamente a al menos diez niños en una guardería en Milán, Italia.

Durante la investigación se documentaron episodios de gritos, insultos y amenazas, además de violencia física como ataduras de manos y pies a la espalda de niños de apenas meses de edad o poco más de un año para forzarlos a tomar su descanso.

La medida cautelar fue establecida por la jueza Angela Minerva, en respuesta a la solicitud de las fiscales Letizia Mannella y Rosaria Stagnaro, luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la policía local de la capital lombarda.

El proceso comenzó desde 2022 luego de que compañeras de trabajo de la maestra presentaran una denuncia ante el área de servicios infantiles del Ayuntamiento de Milán; éstas describieron una serie de conductas violentas y una actitud de total negligencia por parte de la acusada, quien trabajó en la guardería desde 2008.

La gravedad de sus acciones quedaron en evidencia gracias a las grabaciones de microcámaras instaladas por los investigadores en el centro educativo desde febrero pasado, las cuales muestran la ausencia de empatía de la docente y un constante estado de aflicción e ira.

La mujer continuará bajo arresto domiciliario, tema que consternó a la sociedad consternada, ya que este caso pone de manifiesto la vulnerabilidad de los más pequeños y la importancia de garantizar su seguridad y bienestar en entornos educativos.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR