Sus ositos ahora están desaparecidos

Asesinan a una osa frente a sus ositos y desata indignación

Esta osa era muy querida por los niños; su crimen ha provocado consternación en los habitantes del lugar en el que esta osa vivía

Amarena era un símbolo para la gente que la conocía.
Amarena era un símbolo para la gente que la conocía.Especial
Por:

Amarena era una osa que realizaba recorridos nocturnos junto a sus ositos en un parque, sin hacer daño a nadie. Incluso, las familias que los veían pasar convivían de alguna manera con ellos, declarando que nunca tuvieron un comportamiento agresivo como para considerarlos una amenaza para la población. 

Aún con esto, un hombre decidió dispararle frente a sus ositos, perforándole el pulmón y ocasionando su trágica muerte. Su asesinato indignó al mundo y ahora piden justicia. 

Amarena no atacó a nadie para haberle disparado

En su último recorrido nocturno junto a sus ositos, Amarena, esta osa que además estaba en peligro de extinción, recibió un disparo que le perforó el pulmón y que además le provocó posteriormente la muerte. Todo ocurrió en calles de San Benedetto dei Marsi, en Italia. 

La osa paseaba junto a sus ositos, sin agredir a nadie, como cada noche lo hacía, cuando de la nada un hombre le disparó. El asesinato de esta osa que vivía en el Parque Nacional de los Abruzos, ha desatado olas de protesta en todo el mundo, encabezadas no sólo por los pobladores de San Benedetto, sino también por asociaciones defensoras de los derechos de los animales. 

Además, el hombre que disparó a la osa se encuentra disfrutando de su libertad, aunque al momento está siendo protegido en su casa, luego de la ola de amenazas e insultos que provocó el haber asesinado a Amarena. En redes sociales incluso ya circula su fotografía y la dirección de su vivienda, lo que ha obligado a las autoridades a protegerlo para que la ciudadanía no quiera hacer justicia por su propia mano. 

Los ositos están desaparecidos tras el disparo

De acuerdo a las declaraciones del responsable de haber disparado a la osa frente a sus ositos, dijo que había accionado su rifle porque el animal se encontraba en su propiedad y porque se sentía en peligro, de acuerdo a los reportes de los medios locales. 

Los pequeños osos, al escuchar el disparo del rifle y ver caer a su mamá, huyeron despavoridos sin que ahora mismo se sepa sobre su paradero, aún con el esfuerzo que han hecho tanto el personal del Parque Nacional, como las fuerzas de seguridad y la población local.