Fue buscado 35 años

Asesino serial confiesa crímenes antes de suicidarse; fue policía en Francia

Un asesino serial en Francia se suicidó luego de que fue citado a dar muestras de ADN por ser expolicía; en una carta póstuma aceptó sus crímenes

François Vérove, conocido como “Le Grêlé”, fue un asesino serial que era buscado desde 1986.
François Vérove, conocido como “Le Grêlé”, fue un asesino serial que era buscado desde 1986.Foto: Especial
Por:

Un hombre de nacionalidad francesa identificado como François Vérove, confesó de manera escrita antes de morir haber sido un asesino serial conocido como “Le Grêlé” (granizo en español) por sus cicatrices en el rostro y quien era buscado desde hace 35 años por varios crímenes como violar y matar a sus víctimas.

De acuerdo con la prensa francesa, el ADN de Vérove coincidió con el de distintas muestras encontradas en escenas de crímenes.

Los asesinatos de “Le Grêlé” tuvieron eco en la sociedad parisina entre 1986 y 1994, sin embargo, hasta hace unos días, se desconocía la identidad del asesino serial.

François Vérove perteneció a la Policía Militar de París y fue citado el 24 de septiembre para entregar muestras de ADN; su mujer lo reportó desaparecido el 27 de septiembre.

Tras la búsqueda del expolicía, fue encontrado sin vida en un apartamento alquilado en Grau-du-Roi, en la costa mediterránea, junto con una carta póstuma donde confesó sus crímenes.

Uno de los asesinatos que se le imputaron fue el de una niña de 11 años llamada Cécile Bloch, quien desapareció en 1986 cuando se reportó que no acudió a la escuela.

Por su parte, Luc Ricchard, hermano de la menor, mencionó en aquel momento haber visto el día del crimen a un hombre con el rostro lleno de cicatrices de acné, en un bloque de apartamentos en el Distrito 19, en la zona norte de París.

El hermano de la víctima ayudó a las autoridades a crear un retrato hablado del presunto asesino, con el que coincidió en el ascensor de los departamentos, definiéndolo como un hombre “muy seguro de sí mismo” que le deseó "buen día".

Retrato hablado del asesino serial conocido como “Le Grêlé”.
Retrato hablado del asesino serial conocido como “Le Grêlé”.Foto: Especial

Los crímenes

Didier Saban, abogado representante de las familias de las víctimas, declaró que a François Vérove se le relaciona con cuatro asesinatos y seis violaciones, pero afirmó que no hay duda de que hubo más crímenes por parte del ahora occiso, “nunca sabremos todos los crímenes que 'Le Grêlé' cometió”, indicó.

Las muestras de ADN que se obtuvieron del cadáver de François Vérove demostraron que coincidían con las halladas en los crímenes de “Le Grêlé”.

KEFS