Scott Atlas

Asesor en crisis por COVID-19 de Trump dimite al cargo entre críticas a su gestión

En varias ocasiones minimizó la importancia de las mascarillas y este mes dijo que los confinamientos fueron "un fracaso épico"

Atlas dimitió como asesor especial del presidente DOnald Trump.
Atlas dimitió como asesor especial del presidente DOnald Trump.Foto: Reuters
Por:

El asesor especial para la pandemia por coronavirus de Donald Trump, el neurorradiólogo Scott Atlas, presentó este lunes su renuncia al cargo que desempeñó los últimos cuatro meses, en medio de fuertes críticas que señalan que entregaba información engañosa al presidente de Estados Unidos sobre la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos", dijo Atlas en una carta a Trump fechada el 1 de diciembre, según la agencia Reuters, citando a su vez información de Fox News, primer medio estadounidense en informar de la dimisión.

El doctor Atlas ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter este mes por conceder una entrevista a la cadena rusa RT, que cuenta con el respaldo del Kremlin, asegurando que no sabía que el entrevistador era un agente extranjero registrado en Estados Unidos.

Atlas ha sido duramente criticado por expertos en salud pública como Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

En repetidas ocasiones minimizó la importancia de las mascarillas y este mes dijo que los confinamientos fueron "un fracaso épico" a la hora de frenar la propagación del virus.

Sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia fueron denunciados por sus pares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y en otras partes.

Con información de Reuters.