Sorprendente hallazgo científico

Astrónomos encuentran indicios de vida en la atmósfera de Venus

 El hallazgo apunta a trazas de fosfina en las nubes del planeta en mayor cuantía de lo esperado;  podría haber sido liberado por organismos aéreos microbianos

Impresión artística representa el planeta Venus, donde los científicos han confirmado la detección de moléculas de fosfina.
Impresión artística representa el planeta Venus, donde los científicos han confirmado la detección de moléculas de fosfina.Foto: Reuters.
Por:

Un grupo de astrónomos europeo y estadounidense encontrarlon posibles indicios de vida en Venus. El hallazgo, presentado este lunes, apunta a trazas de fosfina en las nubes del planeta en mayor cuantía de lo esperado y que podría haber sido liberado por organismos aéreos microbianos.

El hallazgo sorprende a los científicos porque las nubes de Venus, un planeta que vive en un extremo clima invernadero con temperaturas superiores a los 450 grados, están cargadas en un 90 por ciento de su contenido por ácido sulfúrico.

 

"Es sorprendente que se pueda encontrar vida rodeada de ese ácido", dice la profesora Jane Greaves, astrónoma de la Universidad de Cardiff y líder del equipo que ha realizado el descubrimiento publicado en Nature Astronomy. 

“Todos los caminos geológicos y fotoquímicos que podemos imaginar que hayan producido este gas son poco imaginables".

ntb