"Colombia entera rechaza actos terroristas"

Atacan con explosivos instalaciones de Policía en Bogotá; hay 7 heridos

El ataque con explosivos contra la Policía de Bogotá dejó un saldo de 7 personas lesionadas y 20 viviendas afectadas; el presidente de Colombia condenó el acto y lo calificó como "terrorista"

Ataque con explosivos contra CAI en Bogotá, Colombia.
Ataque con explosivos contra CAI en Bogotá, Colombia.Foto: @mindefensa
Por:

El ataque con explosivos contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía de Arborizadora Alta en Bogotá, Colombia, dejó al menos siete personas heridas, entre ellas dos menores de edad que se reportaron como graves, así como 20 viviendas afectadas, de acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano.

Ante la situación, el presidente colombiano, Iván Duque, visitó el lugar de los hechos para coordinar las investigaciones y encontrar a los responsables. Además, calificó el acto como “terrorista” al ejecutarse contra la fuerza pública y la comunidad.

Por su parte, Diego Molano confirmó a medios locales que se ofrecerá una recompensa de hasta $300 millones de pesos por los responsables, a quienes culpó de ser parte de otros actos terroristas ejecutados 21 días atrás, en la estación de Policía del barrio Sierra Morena dentro de la misma Ciudad Bolívar.

En esa ocasión, según los informes de la Policía, un hombre dejó una maleta que después estalló y afectó a 44 viviendas. Sin embargo, en ese momento tres miembros de una misma familia fueron detenidos.

Finalmente, el Ministerio de Defensa aseveró a través de Twitter que se enfocará en proteger a Ciudad Bolívar con el objetivo de garantizar la captura del responsable “de este acto tan demencial”.

MAEP