A casi una semana del siniestro

Recuperan la segunda caja negra del avión de China Eastern que se desplomó el lunes

Medios estatales chinos informaron el hallazgo de la segunda caja negra, la grabadora de datos del vuelo MU5735 de China Eastern que se estrelló el pasado lunes al sur de ese país

Personal de búsqueda y rescate trabajan en el lugar del accidente del vuelo de China Eastern que se desplomó el pasado lunes.
Personal de búsqueda y rescate trabajan en el lugar del accidente del vuelo de China Eastern que se desplomó el pasado lunes.Foto: Xinhua / AP
Por:

La segunda caja negra del avión Boeing 737-800 de China Eastern que se desplomó el pasado lunes en China con 132 personas a bordo y que no dejó sobrevivientes fue recuperada, según informaron medios estatales chinos.

De acuerdo con la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés), este domingo (tiempo de China) equipos de recuperación que participaron en la búsqueda hallaron la segunda caja negra, una grabadora con forma cilíndrica de color naranja, en la ladera de una montaña a unos 1.5 metros bajo tierra, que será enviada a Beijing para ser analizada.  

Expertos confirmaron que se trataba de la segunda caja negra, la grabadora de datos de vuelo, luego de que el pasado miércoles China aseguró que encontró, gravemente dañada, la primerala grabadora de voz de la cabina

Ambas cajas negras del vuelo MU5735 deberían ayudar a los investigadores a determinar la razón por la que el avión cayó en picada desde al menos 8 mil 800 metros de altura hacia una ladera boscosa en el sur de China, cuando se dirigía a la ciudad de Cantón, desde Kunming.

Este sábado, autoridades chinas confirmaron que no sobrevivió ninguna de las 132 personas que abordaron el avión. Además, hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Con información de AP, AFP, Reuters, CCTV y Xinhua.