No hay sobrevivientes

China confirma muerte de las 132 personas a bordo de avión estrellado

Autoridades de China constataron la muerte de todas las personas que viajaron en el avión que se estrelló el pasado lunes; aún se desconocen los motivos de la caída

Trabajadores en la búsqueda y rescate donde cayó el avión China Eastern 73.
Trabajadores en la búsqueda y rescate donde cayó el avión China Eastern 73.Foto: AP/Especial
Por:

Las autoridades chinas confirmaron este sábado que no sobrevivió ninguna de las 132 personas que abordaron el avión China Eastern 737-800 el cual se estrelló este lunes 21 de marzo.

La Administración de Aviación Civil de China dedicó un momento de silencio a los fallecidos durante la conferencia de prensa; dieron a conocer que los investigadores identificaron a 120 víctimas a través de un análisis de ADN.

Los mandos indicaron que expertos en investigación forense y delictiva fueron quienes corroboraron las identidades de 114 pasajeros y seis tripulantes.

Hasta el momento, la causa del accidente se desconoce, pero los funcionarios de China aseguraron que un controlador de tráfico aéreo intentó contactar varias veces a los pilotos antes de la caída, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Los rescatistas identifican los objetos recogidos en el lugar central del accidente aéreo.
Los rescatistas identifican los objetos recogidos en el lugar central del accidente aéreo.Foto: AP/Especial

Cabe recordar que el vuelo era nacional, proveniente de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China. Voló a ocho mil 800 metros de altura, antes de que se desplomara en picada “repentinamente”. Su destino era el aeropuerto de Guangzhou.

En la operación de búsqueda y rescate, personal de construcción excavó en el sitio del accidente, donde encontraron la caja negra del avión que contiene las grabaciones de voz en la cabina. No obstante, continúa la búsqueda de la grabadora de datos de vuelo.

Finalmente, China Eastern, una de las cuatro principales aerolíneas de China, y sus subsidiarias dejaron de volar todas sus aeronaves 737-800, un total de 223 aviones. La aerolínea explicó que era una medida de precaución, no una señal de que algo está mal.

Con información de AP

MAEP