Venceremos a cualquier costo, promete

Ataques aéreos contra Hamas son ‘sólo el inicio’, afirma primer ministro de Israel

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó que no desistirá en los ataques aéreos contra Hamas, y que lo vencerá “igual que el mundo ilustrado venció a ISIS”; compara “atrocidades” de ambos grupos

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de IsraelFoto: AP
Por:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que la respuesta armada que ha enviado a Gaza en contra de Hamas, a dos días del fuerte ataque de este último que ha dejado más de mil muertos, son sólo el principio, pues se hará todo lo posible para derrotar al grupo insurgente.

De acuerdo con agencias internacionales, Netanyahu dijo que los ataques de Hamas son “atrocidades” que se comparan con las perpetradas la década anterior por el Estado Islámico (ISIS) en medio oriente y otras regiones del mundo.

“Las atrocidades cometidas por Hamas no se han visto desde las atrocidades de ISIS. Niños atados ejecutados junto con sus familias. Hombres y mujeres fusilados por la espalda, ejecutados. Otros horrores que no describiré aquí”.

Por ello, dijo que no se claudicará en la intención de encontrar y derrotar a Hamas, así como, afirmó, anteriormente se logró detener a ISIS.

“Siempre hemos sabido quién es Hamas. Ahora el mundo entero lo sabe. Hamas es el ISIS. Y lo derrotaremos igual que el mundo ilustrado derrotó al ISIS. Este vil enemigo quería la guerra y la tendrá”.

Las declaraciones ocurren después de que un portavoz de Hamas afirmó que, con el objetivo de disuadir a Israel, ejecutará a un civil inocente cada vez que se envié un ataque armado a Gaza sin previo aviso.

A propósito, a pesar de la conmoción internacional que provocó la noticia, Hamas alertó que no negociará la libertad de las personas cautivas, y que Israel debe estar dispuesto a “pagar el precio” a cambio de la libertad de los cautivos.

Síguenos en Google News.

AM