Hasta 40 disparos durante las fuertes ráfagas de disparos

Atentado del EI deja 2 muertos en Israel

Dos sujetos fuertemente armados abren fuego contra un grupo en Beersheva; es el segundo ataque en una semana

Autoridades recaban pruebas en la escena del crimen, ayer.
Autoridades recaban pruebas en la escena del crimen, ayer.Foto: AP
Por:

Una mujer y un hombre fueron asesinados y 10 más resultaron heridos, entre ellos al menos tres oficiales, luego de un tiroteo en la región de Hadera, en Israel, crimen que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), luego de el gobierno reportó que los dos atacantes fueron abatidos.

El mismo día en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó Israel, durante una gira por naciones asiáticas, al menos dos hombres armados perpetraron el atentado dirigido presuntamente contra uniformados, pero en el que fallecieron dos civiles en la zona de Beersheva, al sur de la nación, confirmaron autoridades de emergencia.

En videos presuntamente tomados por cámaras de seguridad, se observa el momento en que los dos sujetos fuertemente armados, con barba y vestimenta blanca, identificados como árabes de nacionalidad israelí, abren fuego en rei-teradas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba en la calle de enfrente.

Algunos de los testigos que resultaron ilesos relataron que escucharon hasta 40 disparos durante las fuertes ráfagas de disparos, previo al arribo de varios agentes que se encontraban cerca de la zona y quienes abatieron a los presuntos simpatizantes del EI.

Incluso, se reportó que el primer ministro, Naftali Bennett, acudió a la zona del ataque, misma que fue resguardada para investigar los hechos e identificar a los presuntos responsables.

Tras el atentado, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, lamentó el tiroteo que cobró la vida de al menos dos personas y externó que sus homólogos de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, quienes acudieron para participar en la Cumbre de Néguev, externaron su condena por la tragedia ocurrida.

En tanto, algunos medios locales vincularon estos hechos con otro ataque registrado la semana pasada cuando un sujeto de origen árabe asesinó a puñaladas a cuatro personas cerca de un centro comercial en la misma ciudad.