No especifican cártel

Australia decomisa 2.4 toneladas de cocaína vinculada a un cártel mexicano

La "Operación Beech" comenzó en noviembre del año pasado; participaron autoridades de Estados Unidos y Australia, que dejó como resultado el aseguramiento de la droga y al menos 12 personas detenidas

Australia decomisa 2.4 toneladas de cocaína vinculada a un cartel mexicano.
Australia decomisa 2.4 toneladas de cocaína vinculada a un cartel mexicano.Foto: Especial
Por:

En un operativo conjunto, autoridades de Australia y Estados Unidos decomisaron 2.4 toneladas de cocaína vinculada con una organización mexicana del crimen organizado, aunque no expecificó cuál, en costas australianas.

Como resultado, informó la Policía de Australia Occidental, fue desarticulada una red internacional del narcotráfico con la detención de 12 personas, que transportaban la droga a bordo de un busque y cuyo valo asciende a unos 677 millones de dólares estadunidenses.

En un comunicado, autoridades detallaron que la "Operación Beech" comenzó en noviembre del año pasado, luego de que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) interceptó el cargamento frente a costas sudamericanas y con destino a tierras australianas.

La policía sustituyó el cargamento por cocaína falsa empaquetada de forma idéntica y lo arrojó a más de 70 kilómetros al oeste de Perth, la capital del estado, el pasado 28 de diciembre.

En la investigación y operativo participaron el Escuadrón Transnacional contra el Crimen Organizado y Serio (TSOC) de la Policía de Australia Occidental, la Oficina de Sydney de la DEA, con apoyo de policías estatales.

cehr